Apuner
Gremio Nodocente Universidad Nacional de Entre Ríos
Lunes 18 de Noviembre de 2019
Buscar
Fatun
APUNER CONVOCA A TRABAJADORAS NODOCENTES A PARAR EL 8M CONTRA EL AJUSTE Y LAS VIOLENCIAS MACHISTAS
22.02
APUNER creó -en el ámbito de la Comisión Directiva- el Área de Género como primera acción ante las alarmantes estadísticas de feminicidios, lesbicidios y travesticidios, el avance de la feminización de la pobreza, el ajuste y las múltiples violencias que se ejercen contra mujeres y disidencias.

Para el próximo VIERNES 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS, APUNER Género propone como acción política y pública, concreta y colectiva un PARO SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO EN LAS DEPENDENCIAS DE LA UNER.

En oportunidad del 3er. Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans convocamos a las compañeras trabajadoras a parar sin concurrencia y participar de las distintas movilizaciones contra las políticas neoliberales de Macri y sus aliados que están desmantelando el Estado a través de despidos, ajustes y tarifazos, haciendo uso de la fuerza represiva para la criminalización de la protesta social y la restricción del derecho a la información y de expresión.

Reivindicamos el trabajo social y reproductivo que realizamos las mujeres por esto es que reclamamos que se incorporen, mediante la paritaria particular de la Universidad, las modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo, que resguardan y fortalecen derechos de las mujeres.

El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras paramos contra los feminicidios, lesbicidios, travesticidios y todas las formas de explotación y de violencias ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio.
Paramos contra la reforma laboral regresiva que impacta doblemente en las trabajadoras mujeres y disidencias.

Paramos para defender el ejercicio de los derechos conquistados.

Paramos demandando Universidades Nacionales con presupuesto real para sostener la educación pública, gratuita y de calidad siempre.
Paramos exigiendo una vida libre de violencias, por condiciones laborales, salariales, de cupo y de jerarquías dignas y equitativas.

¡8M: Las trabajadoras nodocentes paramos!
¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!
Calendario de EventosCalendario de Eventos
Além 959 - Paraná - Entre Ríos - Argentina - Tel.(0343) 4319089
E-mail: apuner@fceco.uner.edu.ar
Além 959 - Paraná - Entre Ríos - Argentina - Tel.(0343) 4319089
E-mail: apuner@fceco.uner.edu.ar
Artdigital Diseño Web